Teléfono:+52 (55) 5575 - 1774 gerencia@mexicotraveling.com.mx

San Cristobal de las Casas

Esta Ciudad, es una de las más bellas de México por su armónica composición urbana, donde se descubren imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, que perpetúan la herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que residen en sus alrededores.

San Juan Chamula es un municipio del estado mexicano de Chiapas, con 50.000 habitantes. Se sitúa a unos 10 kilómetros (6.2 MI) de San Cristóbal de las Casas. Chamula está situado en las montañas de Chiapas,  habitada por la gente indígena del maya de Tzotzil, cuya lengua Tzotzil es uno de los idiomas mayas. Aún conservan su indumentaria indígena y tradiciones.

San Lorenzo Zinacantán es un municipio de la parte meridional de las montañas centrales del estado mexicano de Chiapas. Cerca del 98% de su población son mayas Tzotzil, son indígenas con los lazos lingüísticos y culturales de maya de la montaña. Zinacantán significa literalmente el ” tierra del murciélago” y viene de la lengua del náhuatl. La gente en Zinacantán habla la lengua maya Tzotzil.