Teléfono:+52 (55) 5575 - 1774 gerencia@mexicotraveling.com.mx

Taxco

Taxco (náhuatl: tlachtli, lugar del juego de pelota’) está ubicado en el estado de Guerrero. Su nombre actual es Taxco de Alarcón, debido a que el famoso dramaturgo novohispano Juan Ruiz de Alarcón naciera en la ciudad en 1581.
Es junto con Acapulco e Ixtapa uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado y por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un pueblo mágico.

Taxco es el centro minero más antiguo del continente americano, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido; tanto que también es llamado “la capital mundial de la joyería de plata”.
Tanto en el centro como en las calles que lo rodean se encuentran tiendas con infinidad de artículos de este precioso metal.

La ciudad está protegida como patrimonio nacional, lo cual asegura la preservación de sus estructuras coloniales.

El Zócalo en Taxco se llama la Plaza Borda, ahí se encuentra el Templo de Santa Prisca, iglesia de más de 250 años de antigüedad, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura barroca novohispana en México y una de las representaciones más importantes del churrigueresco.
Hay un museo ubicado atrás del Templo de Santa Prisca, el cual, tiene esculturas prehispánicas encontradas en la región.

Caminando por las calles encontraremos otros trabajos artesanales, que podremos adquirir en el Mercado de Artesanías, ubicado a espaldas de la Catedral, o en las numerosas tiendas y tianguis que se observan por toda la ciudad.

Cada año, La Feria Nacional de la Plata se lleva a cabo en Taxco durante el último sábado de noviembre. En la feria se celebran conciertos y una competencia de arte con plata en la Casa Borda.