Teléfono:+52 (55) 5575 - 1774 gerencia@mexicotraveling.com.mx

lista de los museos y zonas arqueológicas que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

Lista de los Museos y Zonas Arqueológicas que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

 

Algunos recintos en la CDMX, Puebla y Oaxaca se encuentran cerrados por seguridad, solidaridad o porque se han tempomayorconvertido en centros de acopio hasta nuevo aviso. Te dejamos la lista de todos ellos para que prevengas tu visita.

CIUDAD DE MÉXICO

Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Su edificio se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, se suspenderán actividades programadas hasta nuevo aviso ya que se sumarán a las labores de apoyo, organización y logística de emergencia que atraviesa la capital del país.

Palacio de Bellas Artes. El edificio se encuentra bien pero por solidaridad se pospondrán las actividades artísticas y educativas hasta nuevo aviso.

Museo Frida Kahlo. A partir del sábado 23 de septiembre abrirá sus puertas en el horario habitual. Los boletos comprados previamente por internet para visitar el museo se respetarán.

Museo del Templo Mayor. Se encontrará cerrado hasta nuevo aviso. Para información sobre la apertura puedes llamar al número (55) 4040 5600.

Museo Nacional de Arte. Aunque no se encontraron daños estructurales en el edificio, se encontrará cerrado hasta nuevo aviso.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. El recinto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Museo Franz Mayer. Continúa cerrado al público y se informará vía Facebook cuando las actividades se reanuden.

Museo Archivo de la Fotografía. Por el momento continúa cerrado, harán saber a través de su cuenta de Facebook el momento en que reabra sus puertas.

Museo del Estanquillo. Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Museo de Arte Popular. Permanecerá también cerrado.

Museo Casa de León Trotsky. Permanecerá también cerrado.

Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY). Se cancela el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), programado para este domingo 24 de septiembre en la Sala Silvestre Revueltas.

Museo Tamayo. Por protocolos de seguridad y en solidaridad con la emergencia que vive nuestro país permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, sin embargo, instalaron un Centro de Acopio en la Sala Educativa del museo.

Museos que permanecen abiertos:

  • Museo Nacional de Antropología.
  • Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.
  • Museo Soumaya.

PUEBLA

Museo Amparo. Las instalaciones del Museo han sido revisadas y se encuentran en buen estado, sin embargo, permanecerán cerradas al público. A través de sus redes sociales y página web se informará sobre la reanudación de actividades.

Zonas arqueológicas de Cantona, Cholula y Tehuacán. El INAH informó que estos sitios permanecerán cerrados como medida preventiva hasta nuevo aviso.

Iglesia de los Remedios en Cholula. Permanece cerrado al público por las afectaciones al edificio.

Museos que permanecen abiertos: 

  • Museo del Barroco
  • Museo del Automóvil

OAXACA

Casa de la Cultura de Tehuantepec. Presenta severos daños arquitectónicos, así como los templos de Santo Domingo, San Jerónimo, San Sebastián, Santa Cruz y Santa María, permanecerán cerrados hasta que se restauren.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>