Teléfono:+52 (55) 5575 - 1774 gerencia@mexicotraveling.com.mx

AMResorts, abierta a comprar otra hotelera o un touroperador

AMResorts, abierta a comprar otra hotelera o un touroperador

 

“Tenemos el soporte de dos grandes fondos de inversión americanos que tienen recursos para apoyarnoticia-2526-amresorts-11 el crecimiento. Y dentro de esto se puede dar alguna adquisición, fusión o integración con otro grupo hotelero o turoperador”, afirma el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, aunque matiza a merca2 que aún “no hay nada decidido”.

De la misma forma que tampoco está clara una posible irrupción en el mercado español. “Con el crecimiento turístico de España suena atractivo tener presencia”, afirma. De hecho, AMResorts ha evaluado posibilidades o alguna asociación, pero de momento se marcan como objetivo consolidar y crecer en las zonas presentes.

Y en cuanto al mercado español como emisor, desde la cadena reconocen que a los españoles cada vez más les gusta pasar sus vacaciones en destinos vacacionales de El Caribe. De ahí que la facturación en este mercado haya pasado de 3 a 10,6 millones de euros en 2017. “Esperamos llegar 15 millones de euros con la llegada de 15.000 españoles este año”, señala.

AMResorts cerró el ejercicio de 2017 con ingresos de más de 1.500 millones de dólares –un 20% más que en 2016– y una ocupación media del 80%. Para 2018, la previsión es crecer otro 20% con la apertura de un hotel en Cancún y la construcción de otros tantos que verán la luz a partir de 2019, como había revelado REPORTUR.mx

AMResorts está presente en 23 destinos con 52 resorts y más de 19.000 habitaciones en las costas de Costa Rica, Curaçao, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana. Y en el punto de mira ahora está Cuba, sin embargo, tan solo es un deseo. “Siendo empresa americana, legalmente no podemos comenzar a operar hoteles vacacionales y con la política de Trump no parece que vaya a cambiar”, señala Del Peón.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>