Las Bahías de Huatulco  se localizan en la costa de Oaxaca, en  la parte sur de la

Huatulcocordillera “Sierra Madre”. Su extensión es de 35 kilómetros en el Pacífico Mexicano, ubicado entre los ríos “Coyula” y “Copalita”.

La condición geográfica de “Bahías de Huatulco”, caracterizada por montañas y los ríos le da un toque especial al paisaje majestuoso en el que se encuentran las nueve hermosas bahías.

Bahías de Huatulco es uno de los primeros destinos turísticos del mundo para ganar el Premio Green Globe es por eso que se ve el cuidado de la limpieza de este lugar. Huatulco también vemos que es un destino de ecoturismo, donde buscamos disfrutar de la naturaleza y las excursiones en el mismo.

Huatulco_buceoLas tranquilas bahías de Huatulco son ideales para practicar una amplia gama de deportes acuáticos, como la natación, el snorkel, jet esquí, windsurfing y vela. Si te gusta bucear o practicar el snorkel, quedarás sorprendido por las cristalinas aguas de Huatulco. La escarpada costa de la zona y muchos arrecifes de coral crean conjuntos de variada vida submarina que únicamente está a la espera de ser explorada.

 

Actividades

Visita a la Bahía de Tangolunda
Mariposario Yeé lo Beé
Tour a las 9 bahías
Proyecto Ecoturístico Cascadas Llano Grande
La Crucecita

Clima

Cuenta con uno de los climas más bendecidos por la madre tierra, no en vano es conocido como un lugar cercano al cielo. Para los amantes de la naturaleza de su calor, clima subtropical húmedo, semi, con un promedio de 28 grados centígrados por un mínimo de 14 grados y una máxima de 40 grados.