Teléfono:+52 (55) 55751774 gerencia@mexicotraveling.com.mx

Mérida

Llena de historia y cultura, Mérida, la capital del estado de Yucatán es sin duda una de las ciudades más bellas de México, con una mezcla extraordinaria por su carácter cosmopolita y por sus orígenes coloniales.

También es conocida como “La ciudad blanca” porque es el color que predomina en las fachadas de sus casas y por la limpieza con que sus residentes la mantienen.

La ciudad está llena de extraordinarios monumentos coloniales, catedrales e iglesias, es prácticamente irresistible caminar por sus calles principales para poder admirarlos y visitarlos. El Paseo Montejo, su principal y más bella avenida, permanentemente exhibe exposiciones de artistas locales y foráneos.

Mérida es el lugar ideal para vivir y experimentar la cultura de México estando relativamente cerca del mar Caribe y sus destinos de playas.

Mérida es también mundialmente conocida por su comida Yucateca, única en su estilo y sabor y diferente del resto de México, con influencias de las culturas Maya, Caribeña, Mexicana, Europea y del Medio Este.

En sus alrededores hay atractivos que bien merecen la pena ir a visitar, los sitios arqueológicos en primer lugar, como Chichén Itzá o mejor aún hacer el recorrido de la Ruta Maya, visitar la ciudad de Valladolid o los innumerables y espectaculares cenotes, únicos de esta región y para rematar ir a conocer algunas de las antiguas Haciendas de Yucatán, hoy en día convertidas en suntuosos Resorts, Spas y Restaurantes.