Teléfono:+52 (55) 55751774 gerencia@mexicotraveling.com.mx

Morelia

Morelia, orgullosa capital del estado de Michoacán, se encuentra situada sobre una loma larga y plana de suelo rocoso en el sureste del Valle de Guayangareo, el cual está bordeado por ríos y rodeado de cerros que protegen a la ciudad de los vientos.

Hermosa ciudad cuyas calles han sido perfectamente definidas por la magnificencia de las construcciones coloniales de la época del virreinato; ciudad que sigue creciendo al ritmo de la modernidad para adaptarse a las necesidades del mundo actual, sin perder la esencia que la ha convertido en un valioso Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año de 1991.

Una de las características que distinguen a Morelia de entre las demás ciudades de la república, es su gente, los morelianos son excelentes anfitriones, cálidas personas cuyo afán de agradar al visitante les hace ser siempre sonrientes y brindar un trato único al turista.

Además de los muchos puntos de interés y de las bellezas barrocas de su centro histórico, el cual es el segundo más importante del país, hay muchos otros sitios interesantes por visitar en los alrededores de la ciudad, como las diversas zonas arqueológicas y balnearios.

Muy cerca de Morelia se encuentra el santuario al que llega desde Norteamérica la mariposa Monarca para reproducirse, un bosque que se convierte en un tapiz de naranjas y negros, digno de ser admirado.

La eterna Morelia se entrega al presente en modernas colonias, centros comerciales, campos de golf y hoteles, que se van integrando a la estructura de una ciudad cuyas antiguas construcciones solían ser hermosas casonas con amplios patios, arquerías y fuentes en las que se podía observar a las mujeres bordando telas y sueños al atardecer.

Visitar Morelia es llegar a una ciudad que se ha detenido en el tiempo, sus callecitas tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulando en los rincones y las esquinas, ofreciendo con nobleza la tranquila caricia de un lugar que ha sido calificado como “un modelo único en América” por los expertos de la UNESCO.