Perú

Cusco

Es una ciudad llena de encantos y atractivos. Las mañanas son ideales para pasear por las calles, conocer sus iglesias, recorrer el legendario Barrio Artesano de San Blas o salir a recorrer los pueblos y los restos arqueológicos de los alrededores. En las noches, cuando la ciudad se viste de luces, las discotecas, pubs y restaurantes, son los mayores atractivos. La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posibilidades de diversión, capaces de satisfacer a los más exigentes. Si se visita el Cusco, es indispensable conocer: las Iglesias y Conventos, los Restos Arqueológicos, Sacsayhuamán y Ollantaytambo.

Machu Picchu

Por su magnificencia y perfección, las construcciones incaicas son joyas que reflejan la grandeza de los hombres andinos. Descubierta en 1911 por Hiram Bingham, se encuentra en la provincia de Urubamba, cerca del valle de Collpani a 2,330 m.s.n.m. y está rodeada por una exuberante vegetación, adornada por orquídeas de los más diversos géneros y colores. Algunos investigadores creen que fue una fortaleza; otros, en cambio, consideran que fue una ciudadela o un monasterio. De lo que no hay duda, es de la maestría de los arquitectos incas que la edificaron.

La ciudadela tiene sectores claramente diferenciados: un área agrícola, plazas, barrios, torreones de vigilancia, observatorios, un reloj solar, etcétera. Destacan las puertas y las ventanas de forma trapezoidal y los techos con una o dos inclinaciones, que estaban cubiertos por troncos de árboles y por paja (ichu). El acceso a Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es mediante un recorrido de aproximadamente tres horas en tren y luego 30 minutos en bus o si es un amante de las caminatas puede hacerlo a pie, recorriendo durante cuatro días un antiguo Camino Inca que conduce a la ciudadela.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir