Puerto de VeracruzA sólo cinco horas por carretera de la Ciudad de México se encuentra el imponente Puerto de Veracruz, con grandes atractivos que combina construcciones coloniales y cálidas playas, además de un delicioso clima templado, que hace de este lugar un placentero centro turístico.

Hoy a casi cinco siglos de su fundación, es el puerto más importante del país, además de ser una ciudad con gran infraestructura, agradable para vivir y preferida para el turismo.

Este lugar reúne una gran cantidad de atractivos que comienzan con sus impresionantes vestigiosVeracruz - San Juan de Ulua históricos, su característica arquitectura, conformada a lo largo de más de cuatro siglos, la personalidad festiva de sus habitantes, sus mercadas tradiciones, sus playas y alrededores, así como su deliciosa gastronomía.

Añadido a la hospitalidad de su gente, se mantiene como uno de los destinos favoritos del turista nacional y extranjero. En Veracruz podemos pasar momentos inolvidables, disfrutando de los diversos atractivos que nos ofrece tanto culturales, naturales o meramente recreativos como el famoso Acuario de Veracruz.
Veracruz Acuario

En estos últimos 10 años, Veracruz ha ido en constante progreso, con su zona hotelera, su hermoso malecón, modernos centros comerciales, restaurantes y cafeterías, donde la gente joven disfruta de la alegría y el ambiente que se vive en esta gran ciudad.

El crecimiento de Veracruz ha hecho que se convierta en un lugar preferido por los turistas, sobre todo
porque no es un destino exclusivamente de hotel y playa, sino una ciudad con historia, con cultura, bello folklore y hospitalaria por tradición.

Atractivos Turísticos:

Los Portales
Fuerte de San Juan de Ulua
Casa Museo de Agustín Lara
Acuario de Veracruz
Baluarte de Santiago

Clima

El clima en Veracruz es cálido durante casi todo el año. La temperatura promedio varía entre los 24 °C y los 28 °C. De mayo a octubre son los meses más calurosos y lluviosos, el termómetro puede alcanzar los 32 °C.

Durante la temporada de otoño e invierno, la temperatura baja un poco debido a las corrientes frías que provienen del norte. Entre diciembre y febrero la temperatura baja a los 18 °C.