La capital del estado de Tabasco está llena de ofertas para el turismo. Aunque para muchas personas Villahermosa es sólo verde naturaleza, para los que la conocen realmente saben que Villahermosa es cultura y tradición.

No hay duda que el principal atractivo es el Parque-Museo La Venta, esta obra maestra se encuentra en los territorios del Parque Tomás Garrido Canabal. La Venta es la mejor opción para aprender sobre la cultura Olmeca y sobre la flora y fauna de la zona. Además del recorrido de más de un kilómetro donde se muestran las especies de vegetación tropical y valiosas piezas arqueológicas, encontrará un completo zoológico con más de 600 especies mostrando la gran diversidad de Tabasco. Este parque cobija una gran cantidad de piezas encontradas en el sitio arqueológico de La Venta, donde se hallaron las famosas Cabezas Colosales de entre 6 y 25 toneladas. Entre las valiosas piezas podrá admirar mosaicos de piedra, estelas, figuras como “El Mono mirando al Cielo» y altares que marcan el umbral del inframundo.

Por otro lado, la tierra del gran poeta Carlos Pellicer cuenta también con espacios selváticos, templos y lugares de esparcimiento suficientes para dotar al viaje de diversión y cultura.