Teléfono:+52 (55) 55751774 gerencia@mexicotraveling.com.mx

Zacatecas

El estado de Zacatecas se localiza en la región centro-norte de la República Mexicana. Su nombre proviene del náhuatl (zacatl, zacate y co, locativo: “lugar donde abunda el zacate”). En 1546 con el descubrimiento de sus minas, se inicia la fundación de la actual ciudad de Zacatecas.

Esta nobiliaria ciudad, originalmente fue nombrada Minas de los Zacatecas. Su riqueza mineral dio fuertes ingresos a la Corona Española, lo que hizo posible que recibiera el título de Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

En 1993, su centro histórico fue declarado por la UNESCO, “Patrimonio cultural de la humanidad”, distinción concedida sólo a aquellos lugares que por sus características son considerados de excepcional interés y de valor universal. Los lugares más representativos de la ciudad son: la Catedral de Zacatecas: majestuosa construcción, obra maestra de la arquitectura novohispana. Así como San Francisco: iglesia y convento erigidos en el siglo XVI. Ahora convertidos en El Museo “Rafael Coronel”. Santo Domingo: iglesia y claustro jesuitas que formaban el Convento de la Compañía de Jesús. San Agustín: Construcción del siglo XVIII, levantada por los agustinos, cuyo templo conserva una fachada lateral excepcional.
Y la Mina “El Edén”, la cual comenzó su explotación a fines del siglo XVI y fue productora de oro, plata, zinc y plomo, se acondicionó en 1975 como centro turístico. asimismo, en su interior se creó un bar.

Para observar el diseño de la cuidad y el azul de su cielo, nada mejor que subir al “Teleférico” que atraviesa la ciudad del cerro del Grillo al de la Bufa, en cuya explanada se pueden visitar una serie de atractivos turísticos.